Ir al contenido principal

FIN DE SEMANA DE RAQUETAS DE NIEVE POR LOS PICOS DE EUROPA

Este fin de semana, aprovechando la nieve caída las últimas semanas en los Picos de Europa y la buena predicción del tiempo, hemos realizado una salida en raquetas de nieve de dos días en una zona cercana a Potes, el pueblo de Sotres.
El grupo estaba formado por un club de montaña de bilbao en buena forma por lo que las rutas se han diseñado amoldadas a su nivel, el primer día salimos desde el mismo alojamiento del pueblo de Sotres e hicimos una bonita ruta hasta el Refugio del Casetón de Ándara, propiedad de la Federación Cántabra de Montaña, este refugio está abierto todos los fines de semana en invierno.
el segundo día nos dirigimos al lado opuesto de Sotres, ascendimos hasta Peña Maín, una de las cimas con mejores vistas del Naranjo de Bulnes.
Aquí os dejamos algunas fotos:
















Entradas populares de este blog

Durante nuestro descenso de barrancos del pasado fin de semana en Cantabria.

Este fin de semana, aprovechando la gran cantidad de agua que tienen los barrancos de Asturias y Cantabria y el buen tiempo que no nos ha acompañado durante todo el verano y parte del otoño, hemos podido realizar más descensos de cañones. Los meses de septiembre y octubre y noviembre son este año excepcionales para la práctica del barranquismo en los Picos de Europa debido a las abundantes lluvias del pasado invierno y primavera. Las siguientes fotos reflejan mejor que nada lo divertido que es esta actividad para realizarla con un grupo de amigos....

TURISMO ACTIVO Y DE AVENTURA EN POTES, CANTABRIA. Descenso de barrancos, vías ferratas, escalada...

La reciente apertura de la  VÍA FERRATA  de La Hermida y del Los LLanos a escasa distancia de Potes y sus diferentes recorridos con distintos niveles hacen de esta actividad recomendable tanto para adultos como para niños. Además es una actividad que se puede practicar durante todo el año.

GUÍAS DE ESCALADA DEL PICU URRIELLU O NARANJO DE BULNES

El "Picu Urriellu" o "Naranjo de Bulnes" es, sin duda, la cumbre más emblemática de Picos de Europa y probablemente de nuestro país. Su cara oeste ha sido y sigue siendo en la actualidad uno de los trofeos más perseguidos por los escaladores de todo el mundo. A simple vista, el "Picu" parece inaccesible si no se es un escalador experto, sin embargo, su escalada por la vía "Directa de los Martinez" en la cara sur se presenta como una actividad relatívamente fácil, divertida y espectacular. DESCRIPCIÓN DE LA ASCENSIÓN AL NARANJO DE BULNES POR LA CARA SUR La forma más recomendable de ralizar la "ascensión al Picu Urriellu" es en dos días ya que la aproximación hasta la base de la pared es de unas cuatro horas aproximádamente. El primer día se realiza la aproximación hasta el refugio de Urriellu ,unas tres horas aproximádamente de un recorrido fácil y con un paisaje de una gran belleza natural. El refugio será el punto de encuent